La constancia y la disciplina forma parte de su día a día. Actualmente tiene el primer lugar mexicano en 100 metros mariposa, 200 metros mariposa y 200 metros libre. Conoce su historia de éxito.
Originaria de San Luis Potosí comenzó a nadar desde los cuatro años, y a partir de ese momento, ha cosechado una larga lista de triunfos.
Su primera participación en la justa centroamericana fue en 2018, donde logró dos preseas de oro y una de bronce. Ese mismo año ganó el Premio Estatal del Deporte San Luis Potosí que entrega el gobierno a través del Instituto Potosino del Deporte.
Se convirtió en la primera nadadora mexicana en bajar los dos minutos y fracción que requiere la Federación Mexicana de Natación para acudir a una competencia mundial. Además, logró compaginar a la perfección sus estudios universitarios con la natación, por lo que también es Ingeniera Química por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Aunque en algún momento dijo que no se dedicaría profesionalmente a la natación, sus logros en las albercas internacionales la han llevado a ser una de las mejores nadadoras de México. Actualmente tiene el primer lugar en 100 metros mariposa, 200 metros mariposa y 200 metros libre.
María José es un excelente ejemplo de constancia y perseverancia al llegar tan lejos en su disciplina.