Recomendaciones
Preguntar a tus familiares y amigos puede ser un buen lugar para comenzar la búsqueda. Recuerda consultar la ubicación y horarios para que esto no sea un impedimento en el futuro. No es mala idea reunirte con tu familia y preparar una lista de cosas que esperas por parte del veterinario y las instalaciones.
Las instalaciones
Un vistazo rápido a las instalaciones es fundamental. Por lo general, un buen hospital veterinario debe contar con equipo para la detección y diagnóstico. Algunas de las cosas que debes buscar son: rayos x, laboratorio, equipo para odontología y otros equipos de monitoreo.
Interacción
Además de contar con las credenciales necesarias, es importante revisar la interacción del veterinario y el personal con las mascotas. No todos los veterinarios tienen el mismo estilo, por lo que es importante conocer su filosofía respecto al cuidado de las mascotas y la forma en que entablan el diálogo contigo.
Precio
Los honorarios entre cada profesional varían, y muchas veces un precio bajo no garantiza un buen servicio y viceversa. Solamente se debe tener cuidado si encuentras precios excesivamente bajos, ya que probablemente el servicio y trato a tu mascota no será el más adecuado. Sea como sea, es importante revisar la calidad del equipo con el que cuenta la clínica y conocer el costo de cada servicio.
En caso de que no te sientas cómodo con el trato a tu mascota o el servicio, siempre se puede buscar otra opción. Si lo haces, recuerda pedir una copia de la cartilla de vacunación y expediente de tu mascota. Para así facilitar la tarea del nuevo veterinario y que tu mascota tenga la mejor atención.
Tú ya haces un magnífico trabajo cuidando a tu mejor amigo, recuerda respaldar tus esfuerzos con los beneficios del Seguro de Mascotas. Una de sus grandes ventajas es que contempla los gastos médicos por enfermedades no prevenibles. Si deseas conocer más acerca de este y otros beneficios, estamos a la orden al 800 062 7373.