¿Qué es la bioingeniería?
Nuestra salud y el planeta requieren soluciones amigables al problema de la alimentación. Una de las ramas de a bioingeniería se encarga de buscar nuevas maneras en que la comida sea cultivada y distribuida de una manera sustentable, y así disminuir el impacto que la agricultura y ganadería pueden tener en el planeta.
En la agricultura
Las aplicaciones de la bioingeniería están siendo utilizadas para cambiar la forma en que cultivamos alimentos. Existen empresas que emplean nanotecnología para añadir una capa protectora a las frutas y así extender su duración sin necesidad de refrigeración. Esto implica que habrá un menos desperdicio de comida, así como el consumo de electricidad.
La ganadería
La ganadería es una actividad que requiere una cantidad de agua mucho mayor que la agricultura. Se estima que, para producir 1 kilo de carne de res, se necesitan entre 5,000 y 20,000 litros de agua. A lo que se le suma la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo de alimento del ganado. Por fortuna, existen empresas que buscan una alternativa a la proteína animal: carne hecha con células animales que no requieren la crianza ni matanza de animales. Este proceso también puede ser aplicado a peces.
Los lácteos
De la mano de la ganadería vienen otros productos como los lácteos que también pueden ser modificados sin involucrar a un animal. Productos como la leche pueden ser derivados desde plantas, así como los derivados de los lácteos.
La bioingeniería puede ser ese cambio que puede impulsar economías, la salud de las personas y la sustentabilidad del planeta.
Estamos en una época de tomar decisiones que sean buenas para nosotros y el planeta. Recuerda respaldar tus esfuerzos con uno de los Seguros de Vida MAPFRE para garantizar tu bienestar en el
futuro. Conoce sus beneficios en nuestra página o al 800 062 7373.