Pintar paredes
No es ningún secreto que una capa de pintura fresca puede transformar un espacio en tu hogar, así como reparar daños en las paredes. Antes de comenzar, recuerda lavar las superficies que vas a pintar. De esta manera seguirás la máxima adherencia de la pintura. Además, recuerda quitar apagadores, clavos y otros artículos de la pared para hacer más eficiente tu trabajo.
Reparar fugas
Esa fuga en la cocina o en el baño, además de ser molesta, puede representar cientos de litros de agua desperdiciados. Recuerda revisar el tipo de llave con la que cuentes para hacer los ajustes necesarios. Por lo general, se deben cambiar las rondanas y empaques para evitar este problema.
Mantenimiento a tus puertas de madera
Las puertas de madera tu hogar reciben mucho desgaste diario y es muy fácil pasarlo por alto. El primer paso es apretar los tornillos de las bisagras y rociarlos con aceite. La humedad también puede causarles daño eventualmente, por lo que si no cierran correctamente, una solución sencilla es lijarla.
Limpieza
Aunque no es una reparación en sí, la limpieza de tu hogar es una forma sencilla de identificar posibles daños en tu caso. Para esto, recorre cada cuarto y espacio de tu hogar y busca grietas, mugre acumulada u otras señales de descuido. Además, te ayudará a darte cuenta de las cosas que ya no utilizas y deshacerte de ellas.
Es muy sencillo dejar para después las tareas del hogar, solamente recuerda que entre más tiempo pase, el daño se puede volver más extenso y difícil de reparar. Tampoco está de más revisar tus herramientas para asegurarte que tus tareas serán más sencillas.
El cuidado de tu hogar siempre es tu responsabilidad, pero existen ocasiones en que se necesita una mano extra. El Seguro Hogar Bien Seguro de MAPFRE contempla la rotura accidental de los cristales de un grosor igual o superior a 4 mm, incluyendo además los cristales decorados y los marcos. Conoce sus ventajas en nuestra página o al 800 062 7373.