Cucarachas
Basta con ver alguno de estos insectos para huir del cuarto. Y es que no es solamente su desagradable aspecto, también pueden esparcir múltiples tipos de bacterias como E. Coli o Salmonella. Por si fuera poco, se les relaciona con alergias y pueden causar ataques de asma. Por fortuna, el buen aseo del hogar y una llamada al fumigador las puede mantener a raya.
Mosquitos
Aparecen con las primeras lluvias y además de perturbar tu sueño, estos insectos pueden ser portadores de malaria, fiebre amarilla, dengue y otras enfermedades. Los mosquitos necesitan una mínima porción de agua para reproducirse, por lo que es importante vigilar aquellos lugares en casa donde el agua se pueda estancar.
Chinches de cama
Estos insectos toman su nombre del lugar en el que más les gusta estar: la cama. Ya que les ofrece el ambiente propicio para vivir. Son elusivos, y otros de los lugares en los que se pueden encontrar son los muebles, apagadores eléctricos y pequeñas grietas en la pared. Aunque no transmiten enfermedades, su picadura es molesta. Por lo que el llamar al exterminador es la mejor forma de acabar con ellos.
Roedores
Los roedores pueden ingresar por pequeños espacios a tu hogar, y una vez adentro pueden causar daños a la instalación eléctrica o a la madera. Algunas de las señales que delatan su presencia son encontrar sus heces o cajas que contienen alimentos que han sido mordidas.
En caso de infestación, es mejor consultar a un experto en plagas.
Aunque existen algunas formas de prevenir la presencia de estas plagas en tu hogar, es importante estar al pendiente de las primeras señales para actuar de inmediato y elegir una solución efectiva.
Cuidar cada detalle de tu hogar es tu tarea, pero a veces ocurre lo inesperado. En esos casos, Hogar Bien Seguro protege la construcción de tu vivienda y tus bienes por daño físico directo. Para conocer más de sus ventajas, estamos a tus órdenes en el 800 062 7373.