¿Cuántos tipos de cámara de vigilancia hay?
A continuación, se mostrarán algunos de los tipos de cámaras más comunes y disponibles con las funciones que cada una cumple:
Cámaras estándar
Son las más comunes y pueden venderse individualmente o en conjunto. Permiten tener grabación de video e imagen en tiempo real con una calidad de video decente, además de tener un alcance considerable sin tener degradaciones y visión nocturna. Son muy usadas para hogares o locaciones que necesitan tener vigilancia.
Cámaras de visión nocturna
Las cámaras estándar pueden traer ya esta función, pero lo cierto es que, al no enfocarse en esto, la calidad suele ser baja. Por lo que hay cámaras que, en entornos oscuros, permiten tener una mejor visualización y calidad, incluyendo mejores sensores y calidad de visión nocturna más alta. Son ideales para espacios oscuros o que se enfocan en puntos donde hay bastante oscuridad.
Cámaras ocultas
Este tipo de cámaras tienen precisamente la función de no ser tan visibles, ya que las cámaras estándar si bien no son muy grandes, pero pueden apreciarse sin mucha dificultad. Las cámaras ocultas tienen un menor tamaño y una forma que puede ser casi imperceptible. Se han popularizado por ser más económicas y sencillas de implementar. Lo único que se tiene que considerar es que la calidad de video puede ser menor.
Cámaras inalámbricas
Son otro tipo de cámaras muy usadas por facilitar su instalación y evitar problemas con el extenso cableado que otro tipo de cámaras pueden tener. Su principal diferencia es tener conexión WI-FI que permite transmitir su grabación en tiempo real y poder ser visualizada en un dispositivo móvil o que tenga conexión a internet. Suelen ser una buena opción si lo que se busca es no adquirir todo un equipo de vigilancia.
Cámaras con mejor calidad
Si bien este tipo no es muy diferente de los ya mencionados, su principal diferencia es tener una mejor calidad de video e inclusive en el audio, pueden ser consideradas como cámaras estándar por tener funciones muy similares. Su principal ventaja es poder tener un contenido más claro, con sensores más avanzados y detectores muy precisos. Suelen ser de un precio más elevado que las tradicionales, pero son muy buenas para ser instaladas en cualquier ubicación.
Cámaras de seguridad exteriores
Este no es un tipo de cámara en sí, puede considerarse como una categoría a la hora de elegir una cámara. Como su nombre lo dice, son aquellas cámaras que se instalan en ubicaciones externas, estas cámaras al estar más expuestas ofrecen mayor resistencia al agua, polvo, altas temperaturas e inclusive golpes. De los tipos anteriormente mencionados, la mayoría pueden entrar en este tipo.
Cámaras de seguridad interiores
Es el conjunto de cámaras que son diseñadas para grabar en lugares interiores, se enfocan mayormente en la calidad y en su diseño, ya que al no estar expuestas no ofrecen mucha resistencia, pero su grabación de video, imagen y sonido es muy bueno.
La seguridad siempre será vital en el hogar, por ello, contar con cámaras de seguridad ayudará a mantener espacios seguros. Otra ventaja de contar con cámaras de seguridad de cualquier tipo en su hogar es que el costo de su póliza de hogar se verá reducido, ya que estos elementos minimizan el riesgo de robos, asaltos y posibles destrozos. Compruébelo usted mismo y conozca la póliza de hogar familiar. También puede cotizar el seguro para hogar que MAPFRE ofrece para mantener un hogar cubierto y libre de cualquier tipo de riesgo.