Vigila tus tarjetas
Mantener tus tarjetas en un lugar seguro es el primer paso para evitar cualquier problema. Recuerda mantenerla en tu cartera y cerca de ti cuando salgas. Se recomienda tener únicamente una tarjeta que vayas a utilizar y dejar el resto en casa.
Evita dar tu información
Existen diversas formas en que los ladrones buscan obtener tu información bancaria. Desde llamadas hasta correos haciéndose pasar por el banco. En este caso, el sentido común debe ser lo que predomine: ningún banco te solicitará la información de la cuenta.
Tener cuidado en línea
Las compras en línea también requieren cuidados. Al estar en un sitio, verifica que cuente con el protocolo seguro de transferencia de hipestexto (https) y tengan un ícono de candado cerrado. También, realiza siempre tus compras en equipos familiares.
Reporta cualquier actividad sospechosa
Gracias a la banca en línea, es posible revisar continuamente la actividad de tu cuenta. Si notas cargos no reconocidos, por más pequeños que sean, es fundamental comunicarte con tu institución bancaria para tomar acción. De ser posible, activa las notificaciones en la aplicación de tu banco.
Otro punto importante, es tener las precauciones adecuadas al acudir al cajero automático. Y recuerda leer nuestra guía para proteger tus documentos personales.
Finalmente, nunca está de más contar con un respaldo en caso de que lo inesperado ocurra. Hogar Bien Seguro contempla protección por el uso indebido de tarjetas de crédito o de débito incluyendo clonación. Una ventaja más de los seguros de hogar MAPFRE. Contáctanos al 800 0627373 o visita nuestra página.