Este tipo de alarmas son dispositivos de seguridad que se enfocan principalmente en puertas y/o ventanas, hoy en día son muy usadas por su fácil implementación y por la seguridad que ofrecen en los hogares. Son alarmas que visualmente pueden ser no muy grandes, pero que se enfocan principalmente en detectar movimientos o actividades que sean detectados en puertas y ventanas.
Para mantener un hogar seguro y protegido, MAPFRE ofrece gran variedad de seguros para el hogar y con su herramienta de cotizar seguro para hogar que será de mucha ayuda para conocer los precios y los beneficios que cada seguro ofrece para el hogar. Y gracias a la instalación de alarmas en su hogar, podrá ver el coste de su póliza rebajado al prevenir riesgo por robos y asaltos.
Las alarmas para puertas y ventanas al pasar del tiempo se han vuelto herramientas indispensables, es por lo que a continuación se conocerán más acerca de ellas y cuáles son las características que las componen.
Alarmas para puertas de casa
Este tipo de alarma se especializa en puertas de hogares, suelen ser colocadas normalmente en las puertas principales donde hay mayor movimiento. Algunas de las consideraciones que deben tomarse para este tipo de alarma es que debe ser ubicada estratégicamente para que funcionen bien, además de su fuente de energía debe estar funcionando siempre y finalmente hacer pruebas ayudará a que funcionen adecuadamente. Estos son los tipos de alarmas de puertas más comunes:
Alarmas detectoras de movimiento
Son pequeñas alarmas que son colocadas comúnmente en el exterior de una puerta para detectar visitantes, personas que estén cerca de la puerta o cualquier tipo de movimiento que esté alrededor de la misma. Algunas de estas alarmas cuentan con pequeñas cámaras que se activan con el movimiento y transmiten una alarma que notifica al usuario de movimientos detectados. Pueden ser alarmas que estén conectadas de manera inalámbrica o mediante cableado.
Alarmas de apertura
Son alarmas que se activan una vez que la puerta es abierta, manda una notificación al usuario de que una persona o algo la ha abierto. Las alarmas tradicionales emiten un sonido, las alarmas más modernas pueden tener esta función e inclusive grabar pequeños videos para dar información al usuario de cuándo y qué fue lo que pudo haber abierto la puerta.
Alarmas para ventanas
Son muy similares a las alarmas para puertas, ya que su funcionamiento es casi el mismo. Estas son colocadas en todas las ventanas o aquellas que puedan ser consideradas más importantes, lo más usual es que se instalen en aquellas donde permiten acceder al interior del hogar. Estas son algunas de las alarmas más comunes para ventanas:
Alarmas detectoras de movimientos y vibraciones
Se especializan principalmente en detectar actividades inusuales y advertir al propietario que alguien o algo está intentando forzar una ventana. Contienen sensores muy sensibles al movimiento que detectan cuando algo está muy cerca de la ventana, la ha golpeado o la ha estado forzando. Son una buena alternativa para hogares con ventanas que estén ubicadas en lugares donde hay cosas de valor o zonas importantes del hogar.
Alarmas de apertura de ventana
Al igual que las alarmas para puertas, mandan una notificación mediante un sonido o un mensaje a un dispositivo del propietario, indicando que la ventana se abrió, dando información adicional del momento en que se hizo la apertura como las veces que se realizó esta acción y el tiempo exacto cuando pasó. Pueden ser alarmas tradicionales que pueden instalarse fácilmente o más modernas que si bien, su instalación no es tan complicada, requerirá de pasos adicionales para ser programadas.
En conclusión, será necesario considerar que si bien, este tipo de alarmas pueden ser muy útiles, también pueden ser no muy útiles si no se instalan adecuadamente. Se pueden encontrar gran variedad de opciones en el mercado, algunas más económicas que otras, hacer una investigación más profunda será una buena opción para adquirir aquellas que serán efectivas.