Si todavía no te has informado sobre el tema, es importante que sepas que la influenza es una enfermedad contagiosa que puede afectar tus vías respiratorias. Aunque esta enfermedad se da comúnmente en ancianos y niños, si presentas síntomas de gripa o alguno de estos signos, no te la pienses y visita lo antes posible a un médico:
- Fiebre
- Tos
- Dolor de garganta
- Secreción o congestión nasal
- Dolores corporales
- Dolor de cabeza
- Escalofríos
- Fatiga
- Diarrea y vómitos eventuales
Tampoco debes olvidar que la influenza se puede prevenir fácilmente con unos cuidados simples que podrías incluir en tu rutina, por ejemplo:
Guarda reposo: Si es posible, permanece en casa si te sientes mal o tienes otra enfermedad que te provoque tener las defensas bajas.
Lávate las manos: Asea tus manos con frecuencia, así podrás evitar los gérmenes, si no tienes un lavamanos cerca, procura tener contigo un antibacterial desinfectante a base de alcohol.
Evita tocarte los ojos, nariz y boca: Si no tuviste tiempo de lavarte las manos, no las pongas al contacto de tus ojos, nariz y boca, pues los gérmenes se diseminan más fácilmente por estas cavidades.
Procura tener buenos hábitos: Para tener las defensas altas y evitar fácilmente un contagio, la mejor solución es mantener una buena alimentación y una vida saludable. Date unos minutos para hacer ejercicio y cuida tu salud.
Si a pesar de tener todos estos cuidados, no pudiste evitar contagiarte de influenza o cualquier otra enfermedad, que ir al médico no sea un problema más por no tenerlo contemplado en tus gastos. La ventaja de tener un seguro de gastos médicos MAPFRE es que te protege en donde estés, te ofrece atención telefónica las 24 horas del día los 366 días del año, entre otras cosas de prevención y cuidado. Márcanos al 800 3627373 y te damos más informes.