¿Cuánto es demasiado?
Para adultos saludables, una media de 4 tragos por día o 14 por semana en hombres y 3 tragos en un día o 7 por semana en mujeres, es considerado como el límite. Exceder estas cantidades frecuentemente, pone a la persona en riesgo de afectar su salud, así como sus actividades.
Tolerancia
Con el tiempo se desarrolla cierta tolerancia al alcohol, por lo que se necesitarán dosis mayores para sentir sus efectos. Si en el último año has experimentado la urgencia de un trago o tomar más de lo que tenías planeado, es probable que tu cuerpo haya generado cierta necesidad por el alcohol.
Evadir responsabilidades
Si tomar o una resaca son motivos que te impiden cumplir con tus obligaciones con la escuela, familia o trabajo, es probable que el consumo de alcohol sea un problema. Esto también se extiende a otras actividades o intereses que tengas.
Familiares y amigos preocupados
Otra señal que no debes pasar por alto es cuando las personas dentro de tu circulo social muestran preocupación por tu forma de tomar. En este caso, es importante reconocer que se está bebiendo más de la cuenta y el apoyo de tu red social es fundamental para corregir este hábito.
El abuso de alcohol es un problema de salud pública que tiene muchas consecuencias; que van desde problemas legales, enfermedades prevenibles o hasta accidentes. En personas que consumen medicamentos, tienen presión alta o impedimentos en el equilibrio, el consumo de bebidas alcohólicas puede agravar su estado.
La mejor forma de mantenerse saludable es tomar las elecciones correctas, y complementarlas con los beneficios de los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE. Si deseas conocer sus coberturas y beneficios, estamos a tus órdenes en el 800 062 7373 o en nuestra página.