La seguridad de tu familia sin duda es una prioridad a la hora de elegir un automóvil, y este detalle se vuelve aún más importante si llevas a un bebé abordo. La importancia de este accesorio no está en entredicho, sin embargo los niños crecen muy rápido, y en un par de meses te estarás preguntando si debes conservar la silla para tu siguiente hijo o venderla. Por esta razón, hoy en MAPFRE México te compartimos información útil respecto a este tema.
El uso cotidiano
Los materiales con los que están fabricadas las sillas de bebé se van degradando con el uso cotidiano, y después de cierto periodo, no ofrecen la seguridad necesaria para los más pequeños. No olvides que las sillas para bebé tienen fecha de caducidad, así que recuerda revisar este detalle.
Efectividad
Otro aspecto a considerar es que las sillas se dañan al haber un impacto. Aunque aparentemente pueden verse en buen estado, al recibir un golpe es probable que existan micro grietas y su efectividad se puede ver comprometida.
Desecharlas
Hasta ahora es claro que una silla usada representa un peligro. Si pensabas venderla o reutilizarla, es mejor deshacerse de ella adecuadamente. Es recomendable utilizar una navaja para cortar algunos elementos claves para evitar que otros la utilicen. Además, el material del que están fabricadas no es biodegradable, por lo que es necesario que te deshagas de ella adecuadamente y no tirarla directamente a la basura.
Si actualmente estás considerando comprar una silla de bebé de segunda mano o guardarla para el futuro, es importante tener en cuenta estas sencillas ideas. De otra forma, podrías comprometer la seguridad de los más pequeños.
La seguridad tuya y de tus acompañantes es fundamental, así que recuerda proteger todos tus esfuerzos con un seguro que te otorgue la tranquilidad en tu circular diario. Ten en cuenta que los Seguros de Autos de MAPFRE contempla los gastos médicos y atención médica para los ocupantes del vehículo asegurado. Conoce más aquí o al 800 362 7373.