La clavícula
Este hueso es el responsable de mantener unidos los brazos con el resto del cuerpo, y su longitud lo hace susceptible a roturas. Se puede diagnosticar con rayos x, y existen tres tipos de fracturas que pueden necesitar una cirugía menor y que son comunes, especialmente en deportes de contacto.
El brazo
Esta es una de las fractures más presentes en niños, aunque también afecta a los adultos. Por lo general ocurren en el húmero de la parte superior del brazo, o en el cubito y radio de la parte inferior del mismo. Aunque también puede haber fracturas compuestas, que afecten ambas partes del brazo. Este tipo de fracturas toma de semanas a meses para su recuperación, así que te recomendamos ser paciente si sufres una lesión así.
La muñeca
La fractura distal del radio, o también conocido como Fractura de Colles, ocurre generalmente al intentar frenar una caída. Aunque existen diversos tipos específicos, por lo general se trata por medio de inmovilización, y en algunos casos es necesaria una cirugía.
Tobillo
El tobillo se compone de tres huesos: el peroné, la tibia y el astrágalo. Por lo general este tipo de lesiones involucran varios huesos e incluso ligamentos. En algunos casos, se puede confundir una fractura con una esguince, por lo que es importante acudir con el médico de inmediato para un diagnóstico oportuno.
Cabe resaltar que al momento de ocurrir una rotura, es sorprendente la forma en que el cuerpo actúa, ya que comienza a depositar calcio para una sanación pronta. Una vez recuperado el hueso, volverá a estar igual de fuerte que antes.
Las fracturas son accidentes relativamente comunes, y pueden afectar a niños, adultos y adultos mayores. Por eso es importante contar con un seguro que te respalde con los gastos derivados de éste o cualquier otro accidente. Los Seguros de Accidentes Personales de MAPFRE te ofrecen la opción de crear una cobertura a tu medida y que mejor se adapte a tus circunstancias particulares. Para más información, contáctanos al 800 062 7373.