Recomendaciones generales
En primer lugar, no es necesario colocar una mascarilla a nuestro perro, esto solo hará que se asuste y ponga nervioso. Tampoco, es necesario hacerle una prueba contra la enfermedad. Recuerda lavarte bien las manos después de tocarlos y darles de comer. Esto debido que aunque no son portadores, el virus puede quedarse en su pelo o patas.
En el paseo
Mantén los paseos cortos y de preferencia en un horario en el que puedas estar lo más a solas posible. Si vives en pareja o con tu familia, se sugiere que solo una persona salga a dar el paseo. Evita espacios muy concurridos como los parques y no interactúes con otras personas. Al llegar a casa, lava muy bien las patas de tu perrito así como su correa y collar, y no olvides también lavar y desinfectar tus manos.
¿Qué hago si me enfermo?
Como hemos comentado, los perros no pueden contraer Covid-19 pero el virus sí puede permanecer en su pelo o patas. Si te has enfermado, recomendamos pidas a un amigo u otro familiar que cuide de tu perro. Si no cuentas con alguien más que pueda ayudarte y viven varias personas en tu casa, lo mejor es tratar a tu perro como un humano más. Toma las mismas precauciones y evita el contacto directo, lleva puesta una mascarilla y lava tus manos con frecuencia.
Cuidar de tu salud es crucial y sabemos que también te interesa el bienestar de tu mascota. En MAPFRE contamos con un seguro diseñado especialmente para ellos. Conoce más sobre los distintos paquetes en nuestra página o llamando al 800 0627373.